Olivacoin

Tecnología DLT para modernizar la industria del Aceite de Oliva

Ayudamos a agricultores, productores y distribuidores a gestionar y financiar sus proyectos aportando transparencia al mercado.

Herramientas Digitales

Tecnología contable distribuida para facilitar procesos, certificaciones y gestiones financieras.

Trabaja

Procedencia

Hacemos un seguimiento de la cadena de distribución para proteger a los consumidores ante fraude de procedencia y mezclas.

Inspecciona

Trazabilidad analítica

Verificamos las propiedades físicas del aceite de oliva bajo estándares internacionales y le damos un precio acorde.

Investiga

Ver el video

El Problema

A medida que los bancos de inversión financian en menor medida a los sectores tradicionales, los productores de aceite de oliva encuentran mayores dificultades para financiar sus proyectos y protegerse contra la fluctuación de precios. La situación hace mella en la producción, mientras que el consumo mundial de aceite de oliva es más alto que nunca, dando lugar a prácticas fraudulentas para hacer frente a la mayor demanda. Olivacoin está aquí para cambiar todo esto.

“Se cree de manera tajante que el 80% del aceite de oliva italiano en el mercado es fraudulento. Algunos expertos piensan que este porcentaje es una exageración. Otros creen que el problema más grande es el aceite de oliva de baja calidad mal etiquetado a posta como virgen o virgen extra.”

Person

Celia Rodriguez Forbes Periodista

“Los ingresos para los bancos de los productos básicos han estado en una tendencia descendente constante en los últimos años, estos dejaron o redujeron los mercados de productos básicos por la regulación más estricta y los resultados deficientes del sector.”

Person

Peter Hobson Reuters Periodista

“La falta de estabilización de los precios hace muy difícil una relación a largo plazo con los distribuidores, especialmente con la distribución comercial moderna, cuyo objetivo primario hacia el exterior es conseguir recurrencia de sus clientes, y cuyo objetivo interno es la gestión de sus márgenes operativos y su cuenta de resultado.”

Person

Junta de Andalucía Extenda Consejería de Economía

La Solución

Olivacoin tiene la capacidad de aportar transparencia al mercado del aceite de oliva aunando a todos los participantes del sector, ofreciendo seguridad y protección financiera para productores y distribuidores, y calidad asegurada para los consumidores.

Olivacoin

La llave a nuestro ecosistema. El valor real de la modernización de un mercado milenario al mismo tiempo que se respeta la calidad y los procesos tradicionales. Transferencias fáciles entre productores, distribuidores y consumidores.

Sistema de Trazabilidad

Garantiza la calidad y la transparencia a comerciantes y consumidores certificando el origen del producto y supervisando la cadena de suministro. Un seguimiento del aceite desde el olivo hasta la mesa del consumidor. Los procesos de cultivo y producción se registran y se evalua su valor real.

Sistema Analítico

Las últimas soluciones tecnológicas y las tecnologías artesanas convergen para controlar la calidad del producto, certificando oficialmente su calidad y el correcto tratamiento en cualquier momento.

Mercado Olivacoin

El lugar para cerrar tratos en el sector profesional del aceite de oliva con garantías de terceros. Gracias a la tecnología DLT todos los contratos están 100% garantizados, todas las partes están protegidas y la calidad está garantizada.

Datos del Mercado

14 Socios Confirmados
2343409342 Valor Total del Mercado
1zzz Productores en España
5% Ahorros a la cadena de suministro

Contacta con nosotros

Apúntate a nuestra lista de correo y recibe nuestro whitepaper.

Información de contacto

  • Av. de Ramón y Cajal, 1, 41018
    Universidad de Sevilla
    Spain
  • (+34) 954729024
  • ismael@olivacoin.com
  • www.olivacoin.com

Formulario de contacto